Un Comisionado de Seguridad en Veracruz sería como poner en la frente de Cuitláhuac la palabra “Inútil”

Presupuesto
El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

El súper delegado de la Federación, el señor Manuel Huerta, tan no entiende la realidad de Veracruz que se atreve a decir, de manera muy ligera, que en Veracruz no necesitamos un Comisionado especial de Seguridad. Claro, ahora ya dice que el gobernador todas las mañanas, a partir de las 8:00 horas, está en las reuniones de Seguridad; ya no está en espíritu como las otras veces. Aunque estuviera en espíritu, el caso es encubrir la desidia de este gobierno que está haciendo muy poco para combatir a los delincuentes.

La verdad es que un Comisionado de Seguridad en Veracruz opacaría no tanto al gobernador sino también al secretario de Seguridad Pública. Sería además una señal de que el gobierno de López Obrador no tiene confianza en el gobernador ni en su gabinete. En 2014, por ejemplo, la llegada de Alfredo Castillo como Comisionado de Seguridad de Michoacán, opacó por completo a Fausto Vallejo, cuyo hijo había sido grabado en reuniones con Servando Gómez, alías La Tuta. Alfredo Castillo se ocupó en enfrentar y desmantelar a las autodefensas; esa era la real intención de Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación de Peña Nieto.

Por eso no quieren un Comisionado de Seguridad, porque tenerlo sería dar un certificado de desconfianza al gobierno de Cuitláhuac García. Ya el fallido intento de Jorge Winckler prendió focos rojos en la Federación; los linchamientos también, lo mismo que los altos índices de secuestro y feminicidio. Un Comisionado sería como ponerles en la frente la palabra inútiles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *