Sin incidentes por inseguridad en censos del INEGI

Inegi
El coordinador estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias López, negó que se hayan registrado incidentes contra los censores por la inseguridad desatada en el estado. El entrevistado mencionó que hasta el momento el personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no ha sido víctima de la delincuencia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias López, negó que se hayan registrado incidentes contra los censores por la inseguridad desatada en el estado.

El entrevistado mencionó que hasta el momento el personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no ha sido víctima de la delincuencia.

«Afortunadamente, no hemos tenido ningún incidente qué lamentar», enfatizó.

En ese sentido, explicó que los censores laboran en áreas donde son conocidos por los ciudadanos.

«El reclutamiento se buscó que fuera con personal de la localidad, de las zonas donde están trabajando y eso permite que vayamos con más seguridad».

Yglesias López recordó que el pasado 7 de febrero se inició el levantamiento de los censos económicos 2019, proceso que durará hasta el 30 de julio.

«En este momento se está levantando la información de lo que nombramos el masivo. Estamos yendo a los establecimientos micro, pequeños y medianos y hay un operativo especial para los establecimientos grandes y para sectores como minería, pesca».

Afirmó que ha existido una buena aceptación por parte de los establecimientos.

«Hasta el momento no tenemos problemas. Vamos arrancando poco a poco, pero también conforme avanzamos la experiencia que van adquiriendo los censores, vamos avanzando más rápido», subrayó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *