Reciclarán el material del NAIM; los sobrantes serán utilizados para la cimentación del aeropuerto de Santa Lucía y para el Tren Maya

Tren
Tren Maya FOTO: WEB

Si usted es de los millones de mexicanos que se preguntan ¿qué pasará con todo el material que la anterior administración compró para la construcción del NAIM? Bueno, pues el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha dado a conocer que nada se desperdiciará, y que van a utilizar hasta el último pedazo de material para edificar los proyectos que el gobierno federal planea llevar a cabo. En específico, el funcionario precisó que mucha de la materia prima se usará para cimentar las bases de lo que será en aeropuerto de Santa Lucia.

Además, lo que vaya quedando se trasportará hasta la zona sur del país para que se use en la construcción del Tren Maya. Espriú informó también que se han contabilizado más de 40 mil toneladas de tezontle y basalto, además de cientos de toneladas de acero que de ninguna manera permitirán que se eche a perder. Suponemos que mucho de este material también se usará para intervenir el terreno de Texcoco, pues el presidente ha informado que ahora será un centro para el deporte y la convivencia familiar.

También, el secretario mencionó que los remanentes podrían ser llevados hasta la zona del Istmo de Tehuantepec en donde, recordemos, se habilitará un tren que atravesará la zona y que tendrá el objetivo el fortalecer la economía de la región. Como verá, el gobierno de la cuarta transformación no piensa perder más de lo que ya se perdió con la cancelación del NAIM, y buscará recuperar, aunque sea un poquito de los muchos miles de millones de pesos que se han despilfarrado en esta obra fallida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *