El PAN anuncia terna para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla; en unos días se dará a conocer quién peleará por el puesto que dejó Martha Erika

P
El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez; la exdiputada federal, Blanca Jiménez, y el exsenador, Francisco Fraile conforman la terna del PAN para la gubernatura de Puebla FOTO: ESPECIAL

Luego de muchas semanas de silencio, en las que el PAN no daba señales claras de quién sería su candidato a la gubernatura de Puebla, por fin se ha revelado la terna de aspirantes. El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez; la exdiputada federal, Blanca Jiménez, y el exsenador, Francisco Fraile, son los personajes que integran la selecta lista. Ahora, ya con los tiempos encima, se ha anunciado también que será cuestión de días para que se dé a conocer quién será la persona que buscará quedarse con el puesto que dejó libre Martha Erika Alonso.

Cabe mencionar que, de los tres, el edil de Atlixco es quien se posiciona como el gran favorito, lo anterior lo decimos porque en la votación interna recibió 63 votos; en popularidad le sigue Francisco Fraile, quien obtuvo el apoyo de 48 personas, y muy atrás viene Blanca Jiménez. Por cierto, a diferencia de lo que se había venido haciendo, en esta ocasión la designación no será por encuestas, sino por designación directa, es decir, la comisión Permanente Nacional sesionará y determinará quién es el mejor perfil para ir a la elección extraordinaria.

Sea quién sea el o la elegida, es casi seguro que tendrá que enfrentarse en el proceso extraordinario en contra de Miguel Barbosa, y ante un Morena que arranca como el partido favorito para quedarse con la gubernatura. Lo que no ha quedado claro es si el PAN irá en alianza con los demás partidos, o si esta vez tendrá que rascarse con sus propias uñas. En fin, es cuestión de días para que las dudas que quedan en el aire se aclaren, y para que sepamos de una vez por todas quiénes buscarán la gubernatura de la entidad vecina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *