El escalafón fue pervertido por los sindicatos; ¿regresará y quién lo aplicará?

Reglamento de Escalafón de los trabajadores de la educación FOTO: WEB

Hay una cantidad enorme de maestros prelados que se ganaron su lugar en la docencia porque su único mérito fue pasar un examen de ingreso de acuerdo a la Ley de Servicio Profesional Docente. Estos docentes nuevos se supone que viene a oxigenar al magisterio y a elevar la calidad educativa.

La autoridad oficial de la localidad es la encargada de asignarles un centro de trabajo, sin embargo, en muchas ocasiones este ingreso viene a causar resquemor entre la base trabajadora, ya que muchas veces les asignan lugares que otros maestros han solicitado de cambio, debido a que estos centros de trabajo se encuentran más cerca de sus domicilios.

Es de conocimiento común que durante muchos años los líderes sindicales, especialmente los del SNTE, usaron el escalafón para beneficiar a los suyos; esta situación hizo que escalafón se pervirtiera y no beneficiara realmente a los maestros que realmente se merecían un cambio. Por eso hoy resulta interesante la postura que adoptará la SEP, y será bueno conocer qué papel jugará el escalafón y, sobre todo, quién será el encargado de aplicarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pues a mi si m perjudico el q lo hayan quitado y que yo seguia para promocion y fue cuando implementaron esa reforma y yo esperando como 17 años esa oprtunidad en ese nivel de educacion inicial en el cual nunca habia movimientos ya q es muy cerrado ese nivel espero vuelva escalafon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *