El Carnaval de Veracruz está resultando todo un éxito; el dragón y el Pegaso de lo más espectacular

Algunos agoreros esperaban que el carnaval de Veracruz, el carnaval de los 500 años, resultara un fiasco. Sin embargo, basta con asomarse a las redes sociales para ver las fotos y videos que los asistentes han subido para darnos cuenta que el Pollo Pérez Fraga se la está rifando, y bien. A pesar de que el Gobierno del estado no quiso aportar para esta fiesta, que no es del alcalde, sino de los veracruzanos, la fiesta está resultando un verdadero éxito. Ese dragón y el Pegaso de luz son espectaculares y están siendo el deleite de los asistentes a esta fiesta que celebra los 500 años de Veracruz puerto. Se calcula que en el primer desfile asistieron más de 125 mil personas, que siguieron con entusiasmo los 35 carros alegóricos.

Todo ello ha significado un reto enorme en cuanto seguridad; afortunadamente no se han reportado incidentes graves. El clima también ayudó, pues a diferencia de otros carnavales, donde el mal tiempo se interpone, en este carnaval de los 500 años de la fundación de Veracruz el día estuvo claro y soleado. La gente está contenta con la belleza de las reinas, con su vestuario y con los carros alegóricos.

Los jarochos que participan en las comparsas y los desfiles no se amilanaron al saber que Cuitláhuac García no apoyaría la fiesta, antes bien se solidarizaron con los organizadores y están poniendo lo mejor de ellos. Bien por los organizadores, bien por el ayuntamiento que está dando una fiesta digna de los veracruzanos, digna de México y digan de uno de los mejores carnavales del mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *