Yalitza Aparicio y el futbolista Javier ´Chicharito´ Hernández, juntos por una buena causa; con la venta de playeras, buscan recaudar fondos en pro de las trabajadoras del hogar

Yalitza Aparicio y el futbolista Javier ´Chicharito´ Hernández, juntos por una buena causa; con la venta de playeras, buscan recaudar fondos en pro de las trabajadoras del hogar FOTO: WEB

La película ´Roma´, además de demostrar que el cine mexicano puede estar a la altura de los mejores del mundo, contribuyó para visibilizar las condiciones de desigualdad en las que laboran las y los trabajadores del hogar. Algunos críticos aseguran que a través de esta cinta se hace la denuncia de este tema, y que al mismo tiempo ha abierto el debate para brindar mayor seguridad social a estos empleados. La misma Yalitza, en muchas ocasiones ha asegurado que buscará trabajar para que este asunto no se olvide, y para ello ha decidido sumarse a la campaña ´Romatón´.

Esta iniciativa, impulsada por el cineasta y director de ´Roma´, Alfonso Cuarón, tiene como fin recaudar fondos para apoyar a ´Fondo de Semillas´ y al ´Centro de Capacitación para Empleadas del Hogar´. Todos los actores de la película se han sumado, y ha habido otros personajes importantes que han decidido poner su granito de arena a la causa. El caso más reciente es el del futbolista mexicano Javier ´Chicharito´ Hernández, que decidió donar una playera autografiada para que sea subastada.

Tras conocer la noticia, la joven actriz de origen oaxaqueño no ha dudado en agradecer este gesto. En sus redes sociales, Yali escribió algunas palabras en las que agradece la generosidad del deportista, así como del equipo en el que juega, el West Ham. Estamos seguros que en los próximos días veremos como más y más figuras nacionales e internacionales se habrán de sumar a esta campaña, y más seguros estamos de que Yalitza hará suya esta bandera, y que desde cualquier trinchera habrá de seguir abogando en beneficio de las y los trabajadores del hogar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *