Muere don Froylán Flores Cancela, un referente del periodismo veracruzano

Froylán Flores Cancela FOTO: WEB

Muere don Froylán Flores Cancela, sin lugar a dudas un referente del periodismo. Su deceso se dio alrededor de las 11 de la mañana de este sábado 2 de marzo en el área privada del Centro de Alta Especialidad, Dr. Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, debido a complicaciones en su salud que lo llevaron a internarlo desde el pasado jueves. Según reportes, falleció en compañía de sus seres queridos, quienes siempre estuvieron a su lado.

Originario de Misantla, Don Froylán ha dejado escuela dentro del gremio periodístico. Inicia su carrera en los medios en Diario de Xalapa, donde se desempeñó como reportero y a la postre llegó a ser subdirector. Años más tarde funda el semanario Punto y Aparte, dedicado al análisis político y a la promoción de la cultura.

Su labor informativa lo llevó a ser reconocido dentro del estado de Veracruz y el país, donde fue condecorado con diversos premios, donde destaca el Premio Nacional de Periodismo. Presidentes, gobernadores e importantes personajes de la política y la cultura fueron entrevistados por don Froy, y sus columnas siempre se posicionaron en el gusto de los lectores.

Los que trabajamos en Libertad bajo Palabra nos unimos a la pena que embarga a la familia de don Froylán Flores Cancela. Descanse en paz don Froy, un referente del periodismo en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *