El INEE seguirá evaluando, la luna de miel entre la CNTE y la SEP termina

Evaluación
Xalapa, Ver. Evaluación Docente FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que las evaluaciones magisteriales continuarán hasta que se apruebe la Nueva Reforma Educativa, pero les prometió a los maestros que una vez que se promulgue, las evaluaciones quedarán sin efecto para despidos. Sin embargo, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, se declararon «en rebeldía y desobediencia» en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador no abrogue la Reforma Educativa y pase del «discurso a los hechos».

«¡Ni un paso atrás, aquí nadie se raja!», sentenciaron. Y es que Esteban Moctezuma declaró: «Estamos bajo una ley, una norma que tenemos que cumplir. El servidor público sólo puede hacer lo que la ley le obliga, el ciudadano puede hacer todo lo que quiera mientras no esté prohibido. Hoy, el mandato legal de la SEP es seguir los lineamientos por parte del INEE. Lo que sí podemos decir a las maestras y maestros es que como la base legal para estas evaluaciones va a cambiar muy pronto es que vamos a tener un nuevo enfoque de una evaluación diagnóstica», dijo al finalizar su participación del Primer Foro de Educación Básica.

Así que con esto queda por termina la relación tersa entre la SEP y la CNTE. Es cierto que el INEE seguirá evaluando mientras no se acabe definitivamente la Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *