Campeche y Guerrero, los primeros estados en respaldar la creación de la Guardia Nacional; se necesita la aprobación de 17 Congresos Locales

Campeche y Guerrero, los primeros estados en respaldar la creación de la Guardia Nacional; se necesita la aprobación de 17 Congresos Locales FOTO: WEB

El proyecto aprobado por los senadores y diputados federales, a través del cual se establece la creación de la tan polémica Guardia Nacional, ha sido turnado ya a los estados para su lectura, discusión y aprobación. Recordará que apenas la semana pasada, más 450 legisladores de San Lázaro alzaron la mano a favor de este nuevo cuerpo de seguridad, que se ha dicho vendrá a contrarrestar el clima de inseguridad y el aumento de la violencia que se vive en muchos estados de la República, incluido Veracruz.

Como bien le informamos en este espacio, luego de que este proyecto pasó por los senadores y los diputados, se turnó inmediatamente a los Congresos Locales, pues se necesita del respaldo de al menos 17 para que avance la iniciativa. Y a unos días de que llegara a sus instalaciones, los congresos de Campeche y Guerrero han dado su visto bueno a la Guardia Nacional. Ambos plenos decidieron, por mayoría, dar el espaldarazo a esta que ha sido una de las mayores apuestas en el tema de seguridad de la administración federal.

Como le informamos, para que la GN pase del papel a la realidad, necesita que más de la mitad de los Congresos Locales avalen el dictamen, cosa que no vemos para nada difícil que suceda. Seguro que en los próximos días habremos de estar viendo el apoyo de los legisladores locales al proyecto del presidente, sin que se le cambie una sola coma a lo que les mandaron. Recordemos que AMLO sufrió un revés en este tema, y es que él quería que el mando de la GN fuera militar, algo que no gustó y que se tuvo que cambiar, ahora la GN tendrá un mando civil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *