Vuelven a escena las ´Mujeres de la Tierra´; el montaje escénico de Yocasta Gallardo inicia breve temporada en el JJ Herrera; la entrada será gratuita

Mujeres de la Tierra
Vuelven a escena las ´Mujeres de la Tierra´; el montaje escénico de Yocasta Gallardo inicia breve temporada en el JJ Herrera; la entrada será gratuita FOTO: WEB

´Mujeres de la Tierra´, un montaje escénico de la maestra y corógrafa Yocasta Gallardo, inicia este domingo una breve temporada en el Teatro JJ Herrera de la ciudad de Xalapa. Música, teatro, danza, y poesía en náhuatl y en español, se conjugan para dar paso a este trabajo creativo el cual fue estrenado el pasado mes de octubre en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño. Cabe mencionar que estas funciones tendrán como objetivo, además de difundir el que hacer artístico, celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La primera función se llevará a cabo este domingo 3 de marzo, en punto de la una de la tarde; la segunda función será el próximo viernes 8 de marzo, en punto de las 12 horas. Es importante mencionar que ambas funciones serán gratuitas, es decir el público podrá ingresar sin costo a la sala, pero sí hay un control de boletos. Por lo anterior, se pide a quienes estén interesados en asistir, que se comuniquen a través de la Fan Page de Facebook de Yocasta Gallardo para reservar sus boletos; también pueden reservar vía whatsapp al 5583671380.

El elenco está conformado por las actrices Centli Martínez, Lorena Báez y Patricia Fernández; las bailarinas, Ángela Pérez e Irasel Negrete; además de la cantante de ópera, Lucia Natalia Cedillo Reyna. En este trabajo, el público podrá escuchar la poesía del maestro Juan Hernández, quien en diciembre pasado recibió de parte del Congreso de Veracruz la Medalla Adolfo Ruiz Cortines. Los asistentes también escucharán parte del trabajo del poeta Luis Felipe Fabre. La invitación es para que no se pierdan este trabajo, mismo que ha podido llegar a este escenario gracias al apoyo del Ayuntamiento de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *