Transporte Público, responsable de la discordia y los asesinatos entre taxistas; «pagan a alguien dentro de Transporte Público»

Caguamos
Una base de taxis donde hacen base “Los Caguamos”, fue atacada a balazos la noche de este jueves 28 de febrero. Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Villa atrás de la Plaza Crystal en la ciudad de Xalapa FOTO: ESPECIAL

Uno de los primeros informes que tenemos del grupo de taxistas llamados Los Caguamos es un video que circuló en redes sociales donde dos sujetos, supuestamente “Caguamos”, detienen a un taxista con todo y pasaje y le advierten al chofer que no puede cargar en las inmediaciones de Plaza Cristal. Desde el grupo de Facebook “Xalapa De Hoy” subieron el video con el siguiente mensaje: «Que dicen los caguamos que nadie puede cargar en su zona, que porque pagan a alguien dentro de transporte público, que toda la revolución, la cristal, Homex es su zona. Osea que ya los perímetros ya no les pertenece a los que trabajan de libre, bueno eso declara en el vídeo el que lo detuvo» (sic).

«Alguien dentro del transporte público» es el beneficiado de estas disputas; «alguien dentro del transporte público», por lo que leemos, es el responsable de pedir cuota a un grupo de taxistas, en este caso a “Los Caguamos”, para que tengan exclusividad en la zona de Plaza Cristal donde se organizan para dar el servicio colectivo a zonas foráneas. ¿Quién podría ser ese funcionario del Transporte Público que sale beneficiado con esta discordia ocasionada y que ahora ya ha cobrado tres muertos en menos de 24 horas?

El video salió a la luz a principios de febrero, a dos meses de la gestión de Cuitláhuac García. Lo decimos para que al rato el gobernador no salga a decir que la culpa la tiene Winckler o que ese problema ya lo vienen arrastrando desde los tiempos de Yunes Linares. Ya sabe usted cómo le gusta al Cuic salirse por la tangente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *