Piden cárcel para quienes sacrifiquen animales durante el primer viernes de marzo

Animales
Los animalistas pedirán cárcel para quienes practiquen sacrificios con animales durante primer viernes de marzo indicó el presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental, José González Martínez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los animalistas pedirán cárcel para quienes practiquen sacrificios con animales durante primer viernes de marzo indicó el presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental, José González Martínez.

Él pidió a las autoridades estatales, para que se respete el estado de derecho y no permita que se realicen sacrificios de animales en el «Día del Brujo» que se realiza en Catemaco.

Este viernes primero de marzo, fue sacrificada una cabra negra por el «Brujo Mayor», exconcursante de Master Chef.

También explicó que antes de realizarse el encierro en Tlacotalpan, solicitaron que no se llevara a cabo.

Y que durante las fiestas patronales que se llevan a cabo en los 212 municipios del estado se mantuvieran libres de maltrato animal, desde peleas de gallos hasta rituales.

González Martínez agregó que en caso de que no se respetara la Ley, se procedería a una denuncia contra los organizadores de los festejos en la zona de los Tuxtlas.

Además interpondrían una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca).

Recordó que hace unos días el llamado “Brujo mayor” anunció que sacrificarían una cabra y en Veracruz eso se castiga con cárcel.

«Si hay la presencia de un solo ejemplar ya sea vivo o muerto, es una infracción administrativa y cuando al ejemplar ya lo hayan matado en ese sitio, ya cae en el tipo penal y es la propia fiscalía que debería actuar para sancionar a los responsables».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.