Cobran 60 mil pesos en hospitales privados por partos

Hospitales
Hasta 60 mil pesos pagaría una pareja en un hospital privado para el nacimiento de su hijo. De acuerdo con Mercedes Mota, una mujer que tendrá a su primer hijo a los 28 años, los paquetes de parto contemplan los gastos médicos y hospitalarios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta 60 mil pesos pagaría una pareja en un hospital privado para el nacimiento de su hijo.

De acuerdo con Mercedes Mota, una mujer que tendrá a su primer hijo a los 28 años, los paquetes de parto contemplan los gastos médicos y hospitalarios.

Esto aplica sólo para los trabajadores que carecen de prestaciones de ley, sobre todo de seguridad social.

En la capital del estado, existen varios hospitales particulares que brindan dicha atención, como el “Medical Millenium”, “Sinaí”, “Centro Médico de Xalapa”, “Vital”, “Los Ángeles”, el hospital “San Francisco” y otros.

La entrevistada indicó que en algunos casos las clínicas sólo brindan servicios hospitalarios, cuyo costo va de los 9 mil a los 30 mil pesos.

A lo anterior, se suman los honorarios del cuerpo de médicos que está integrado por un cirujano, ginecólogo, anestesiólogo, pediatra y una enfermera.

Los honorarios pueden costar entre 20 y 30 mil pesos, dependiendo de los médicos que sean contratados.

«Te mencionan dos tipos de paquetes, que son paquetes donde solamente son los servicios del hospital, que sería el quirófano y una habitación. Depende el hospital, en dado caso de que no sea un servicio de solo hospital, están los paquetes completos que en esto sería con un ginecólogo del hospital y aquí te ofrecerían un paquete con los honorarios del ginecólogo que podrían costar hasta 40 mil pesos», explicó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *