Van 33 denuncias por corrupción contra ayuntamientos

Ayuntamientos
Hasta el mes de febrero se han tramitado 33 denuncias contra ayuntamientos que incurrieron en anomalías por el subejercicio en la Cuenta Pública 2017, informó Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta el mes de febrero se han tramitado 33 denuncias contra ayuntamientos que incurrieron en anomalías por el subejercicio en la Cuenta Pública 2017, informó Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

De las cuales, 11 se canalizaron al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el mismo tanto a la Contraloría General del Estado (CGE).

También se turnaron tres denuncias al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), una al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), dos a la Fiscalía Anticorrupción, una a la Fiscalía General del Estado (FGE), una a la Secretaría de Salud, una al Congreso del Estado, una a la Secretaría de Gobierno del Estado y una al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El entrevistado auguró que podrían ser más, pero hasta el segundo mes de este año se han tramitado más de 30 querellas.

«Estamos a punto de sacar la denuncia, no quisiera dar información hasta que no esté la denuncia hecha pero sí estamos trabajando en ello».

Recalcó que la mayoría corresponden a ayuntamientos que argumentan no terminar sus obras o que no las realizaron durante la Cuenta Pública 2017.

«Las denuncias las recibimos y les damos cause, la resolución de éstas es donde estamos dando puntual seguimiento», añadió Vázquez Jiménez.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Xalapa es uno de los que han sido señalados por dicho motivo.

«Nos llegó la información sobre este tema del subejercicio», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *