Pese a todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, AMLO califica como “buena” la relación de México con Estados Unidos

Pese a todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, AMLO califica como “buena” la relación de México con Estados Unidos FOTO: WEB

En las últimas semanas hemos sido testigos de los muchos embates que Donald Trump ha intentado en contra, no solo de México sino de toda la región centro sur del continente. Su intención, hasta ahora fallida, de construir el muro fronterizo con nuestro país es una muestra clara de que quiere separarnos, y mantenernos lo más lejos que se pueda de sus ciudades. Pese a lo anterior, y a los muchos comentarios ofensivos que ha lanzado en contra de nuestros connacionales que viven en EEUU, el presidente López Obrador ha calificado como “buena” la relación con aquel gobierno.

Además, ha dicho que hoy el gobierno de Donald Trump reconoce la importantes que son los trabajadores mexicanos para que la economía de su país se mantenga activa. Nuestros paisanos son “una fuerza productiva en la economía de EEUU, son de los mejores trabajadores de todo el mundo”, mencionó el presidente en su conferencia mañanera. En esta oportunidad, el mandatario también compartió que ya ha habido acercamientos importantes en los que se han acordado trabajar en los temas migratorios.

Estamos actuando con mucho respeto; hay condiciones favorables para que se garanticen los derechos humanos, se proteja a los migrantes y se les dé reconocimiento a nuestros paisanos”, aseguró López Obrador. Ya algunos se han pronunciado sobre estos comentarios, y han acusado al mandatario de ser tibio frente a lo que en realidad está sucediendo en el tema migratorio. Ya veremos si con el paso de las semanas AMLO continúa con su mismo discurso, y es que las elecciones en aquel país están a la vuelta de la esquina, y seguramente Trump hará del tema migratorio su principal tema de campaña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *