Mancha podría perder dirigencia estatal del PAN

Mancha
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dio cinco días a la Comisión Nacional de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) para emitir una nueva resolución y con ella permitir una impugnación de los resultados en la elección interna para la dirigencia estatal del albiazul en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dio cinco días a la Comisión Nacional de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) para emitir una nueva resolución y con ella permitir una impugnación de los resultados en la elección interna para la dirigencia estatal del albiazul en Veracruz.

En conferencia de prensa vespertina, Joaquín Guzmán Avilés, aspirante a dicha dirigencia, explicó que esta nueva determinación le permitirá impugnar los resultados que favorecieron a su oponente y hasta el momento ganador de la elección, José de Jesús Mancha Alarcón.

«La comisión tiene cinco días para resolver, nosotros podemos impugnar inmediatamente después de eso. Le están diciendo a la comisión que hizo mal en dar la resolución que dio, que no revisó todas las pruebas que se presentaron, que lo hemos dicho, hubo una elección cesgada, donde hubo mano negra».

Con estos cinco días, el TEV da un «jalón de orejas» a la Comisión Nacional de Justicia y podría aplicar una sanción por su desidia en el análisis de las pruebas presentadas como anomalías en la elección del pasado mes de noviembre.

La sanción aún se desconoce, podrían emitir un pronunciamiento contra la comisión mencionada por su inadecuada resolución o aplicar una amonestación económica.

«Sobre todo que se dé un fallo, que se respete lo que decidieron los militantes del Partido Acción Nacional y no que sea un cesgo como se le ha dado en esta elección».

Guzmán Avilés agregó que con dicha situación se amplían su posibilidad de llegar a la dirigencia estatal de su partido.

«No está definida puede ser que todavía se tome nuevamente y nosotros podamos impugnarla nuevamente y se tome una resolución apegada a las pruebas que estamos ofreciendo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *