Las hermanas del ´El Chapo´ no tendrán trato preferencial, anuncia Ebrard; las mujeres tramitarán sus visas humanitarias como cualquier otra persona

Las hermanas del ´El Chapo´ no tendrán trato preferencial, anuncia Ebrard; las mujeres tramitarán sus visas humanitarias como cualquier otra persona FOTO: WEB

Luego de que el presidente López Obrador recibió la carta que la mamá de ´El Chapo´ redactó, en la que pedía que el presidente hiciera todo lo posible para que repatriaran a su hijo, se informó que lo único que el gobierno mexicano haría sería apoyar a las hermanas para que obtuvieran su visa humanitaria, la cual les permitiría visitar a su hermano. Esta revelación causó un poco de molestia entre algunos pues descalificaron que el gobierno apoye a estas mujeres, cuando hay otras personas que lo necesitan más.

En este sentido, el canciller Marcelo Ebrard, ha dado a conocer que estas personas no contarán con ningún trato especial. “Tendrán que hacer su trámite como cualquier otro ciudadano, no tendrán trato especial”, declaró Ebrard. Así mismo, menciono que las autoridades mexicanas no pondrán ningún obstáculo en el proceso, y que las autoridades de la embajada de Estados Unidos también se han comprometido a no dificultarles el papeleo a estas señoras.

Recordemos que las hermanas del narcotraficante mexicano, así como el resto de su familia, tienen prohibido ingresar a territorio estadounidense, y que la única manera de conseguir ver a su hermano es obteniendo una visa humanitaria. De no conseguir el documento, ellas perderían en automático toda esperanza de volver a ver a su hermano, pues el jefe de la droga ha sido sentenciado a cadena perpetua por 10 delitos relacionados con el narcotráfico. Habrá que esperar para saber si consiguen la tan famosa visa humanitaria, porque ayuda extra del gobierno mexicano, no tendrán..

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *