Inician paro 71 planteles del Cobaev para exigir la no aplicación del recorte presupuestal

Cobaev
Este jueves iniciaron paro de labores en los 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) para exigir al Gobierno Federal no aplique el recorte presupuestal para este nivel educativo. Es así como 5 mil maestros de este sector educativo se fueron a paro laboral FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este jueves iniciaron paro de labores en los 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) para exigir al Gobierno Federal no aplique el recorte presupuestal para este nivel educativo.

Es así como 5 mil maestros de este sector educativo se fueron a paro laboral.

La secretaria General del Sindicato del Cobaev, Erika Ayala Ríos, dio a conocer que serán dos días de manifestación en cada una de las escuelas y oficinas del Cobaev para sumar fuerzas y hacer las exigencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También indicó que con este paro laboral, se verán afectado casi 43 mil estudiantes en todo el estado de Veracruz.

La finalidad de los maestros será declararse en una asamblea permanente y con ello los trabajadores no laborarán en tanto analizan las acciones a llevar a cabo en tanto el caso no se solucione.

«Quiero informar que acaba de llegar la propuesta del anexo de ejecución que todo indica que no incluye la previsión de la parte proporcional de aguinaldos y el ISR. Tenemos reunión en la Secretaría de Educación de Veracruz e iniciaremos el paro».

A decir de la Secretaria General del Sindicato del Cobaev, están a la espera del documento donde se establece la permanencia de la prima vacacional, mientras tanto están bajo las expectativas al considerar que se afectará a esta prestación salarial.

En Veracruz hay 71 planteles y a nivel nacional el paro laboral afectará a más de millón y medio de alumnos y a un promedio de 60 mil trabajadores. De momento no se habla de una huelga, aunque no se descartaría las probabilidades.

A nivel nacional la reducción del presupuesto para la Educación Media Superior fue de 3 mil 500 millones de pesos, lo que afecta a estos sectores educativos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *