Hay focos rojos por basureros clandestinos en Veracruz: Sedema

Basureros
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, confirmó que existen “muchos” focos rojos por la operación de basureros clandestinos en la entidad.

La funcionaria estatal indicó que se está elaborando un semáforo para conocer la magnitud del problema en Veracruz.

«De hecho, estamos haciendo ese semáforo, vamos a ir haciendo un ordenamiento muy puntual de llamar a uno por uno, pero tenemos detectados otros sitios de rellenos sanitarios y de tiraderos a cielo abierto».

En ese sentido, indicó que el basurero de Cuitláhuac fue clausurado de manera temporal durante este jueves 28 de febrero.

Y es que han ocurrido incendios por la quema de basura en dichos lugares.

«El más tremendo y el foco rojo fue Cuitláhuac que seguimos atendiendo. Hoy llegaron 11 elementos de la Sedena, para atender y resolver este problema. El tema de Misantla es un tema que ya se atendió, es un tema que estamos acompañando para un reordenamiento del sitio y que igualmente ya estamos resolviendo y se atendió el tema de Las Matas, que hace unos días también se prendió por allá».

La entrevistada refirió que se está trabajando para prevenir los incendios en los tiraderos a cielo abierto.

«Hablamos de todos, en lo particular, vamos a entrar a una tarea de capacitación con los operadores de maquinarias, que ya empezamos en el sur a propósito del saneamiento de Las Matas, ya arrancamos porque la mala operación de los tiraderos, eso hace que éste en desorden y viene el tema de las olas de calor y hace que se vulneren estos tiraderos, ya lo estamos atendiendo», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *