Con 463 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprueba la creación de la Guardia Nacional; ahora pasará a los estados

Con 463 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprueba la creación de la Guardia Nacional; ahora pasará a los estados FOTO: WEB

Esta tarde, en la Cámara de Diputados se llevó a cabo la votación para definir la creación o la cancelación de la Guardia Nacional, y el resultado ha sido más que esperado. De los 500 diputados, 463 apoyaron la propuesta del presidente, solamente un diputado votó en contra y no se registraron abstenciones. Recordemos que hace casi una semana, el Senado aprobó la creación de la GN, por lo que turnó el dictamen a San Lázaro para su discusión y aprobación, aunque de esta segunda no hubo mucho, pues prácticamente se aprobó tal cual se envió.

Ahora, esta propuesta habrá de pasar a los Congresos Locales para su análisis y votación. No hay que ser adivinos para suponer que, al igual que en el Senado y la Cámara de Diputados, los legisladores locales habrán de apoyar la creación de la Guardia Nacional sin cambiarle un punto o una coma a la propuesta que les llegue, después de todo, este es un proyecto del presidente que hay que apoyar. En el gobierno federal están tan seguros que contarán con el respaldo de los estados, que ya hasta la convocatoria para formar parte de la GN han abierto.

Recordemos que en el Senado fue aprobada luego de que los legisladores lograron acordar que el mando de este cuerpo de seguridad fuera un civil y no un militar como lo había planteado el presidente, así que digamos que ese fue el único cambio trascendente que se le hizo a la propuesta original. Cabe mencionar que la Guardia Nacional ha sido impulsada por el ejecutivo federal como una de las herramientas que habrán de usarse para pacificar al país, y para garantizar la seguridad de las y los mexicanos que, hay que decir, tanta falta nos hace en estos tiempos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *