Comando dispara contra taxistas en Plaza Cristal; ayer asesinaron a dos Caguamos. Mientras tanto, el Cuic y Bola Ocho hablan de paz en Pánuco

Se informó ayer que dos taxistas fueron asesinados en la unidad Santa Fe, cerca de las casas Homex. Uno de los reportes decía que los taxistas baleados eran del grupo de los llamados Caguamos. La noche de este jueves en la zona de Plaza Cristal, en el sitio que los taxistas han tomado para recoger pasaje foráneo, un grupo armado pasó rafagueando balas contra los taxistas estacionados. Se habla de varios heridos. Oliva Radio reporta 7 heridos, pero en una transmisión en vivo que hiciera, uno de los líderes de taxistas señaló que hay más de 10 heridos por impacto de bala.

El mismo líder, alterado, señaló que fueron los policías los que dispararon contra los taxistas. Se presume que algunas personas pudieron haber perdido la vida. ¿Qué es lo que está pasando con el servicio de taxis en Xalapa? ¿Quiénes están detrás de toda esta violencia? ¿Por qué se dejó crecer la discordia entre grupos antagónicos? ¿Quién otorgó placas de taxi a delincuentes? Lo que ocurre en Xalapa y en todo Veracruz es consecuencia del desgobierno que se vive en el estado.

Mientras el encargado de la política interior siga buscando satisfacer sus venganzas, Veracruz no tendrá paz. Justo este jueves el gobernador junto con su secretario de Gobierno encabezaron la instalación de la Mesa para la Construcción de la Paz en Pánuco. Pero la paz no se conseguirá sólo con mesas de trabajo, se conseguirá con acciones, con estrategia, con voluntad política. Pero, ¿cómo conseguir paz si el secretario de Gobierno busca guerra contra sus adversarios políticos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *