Atacan a balazos base de taxis de Los Caguamos; el saldo: 10 personas heridas y un muerto

- en Carrusel, Estatales

Redacción / Xalapa, Ver. Una base de taxis donde hacen base “Los Caguamos”, fue atacada a balazos la noche de este jueves 28 de febrero. Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Villa atrás de la Plaza Crystal en la ciudad de Xalapa.

Eran casi las 21:20 de la noche cuando se escucharon las detonaciones. La balacera dejó como saldo a diez personas heridas y una persona muerta en la colonia que también lleva por nombre Francisco Villa.

Supuestamente llegaron unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron los que arremetieron contra los taxistas integrantes de la organización “Caguamos”.

En voz de uno de sus representantes, quien denunció que estaban en sus oficinas cuándo de la nada, recibieron los impactos de bala.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar la zona.

Desde el 16 de febrero comenzaron los ataques presuntamente en contra de los taxistas adheridos a “Los Caguamos” y hasta la fecha ya suman tres los asesinados quienes han sido ejecutados en la colonia Lomas de Santa Fe, mejor conocida como “Homex”.

Minutos antes, los elementos de la SSP realizaban un recorrido en el centro de la ciudad de Xalapa como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

Así las fuerzas federales y estatales realizaron un despliegue operativo de demostración, con gran parte del equipo de reacción para inhibir el delito en la capital del estado.

En el comunicado de la SSP detalla que por medio de dos convoyes de Bases de Operaciones Mixtas, compuestos por alrededor de 100 elementos y 35 vehículos, el recorrido fue efectuado en las principales calles y avenidas de Xalapa.

En la demostración participaron las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), a través de los agrupamientos de Fuerza Civil y policías Federal, Estatal, Militar, Naval, Vial y Ministerial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.