Winckler seguirá trámite para que Guatemala incluya delito de desaparición forzada contra Duarte; el fiscal a modo de Cuitláhuac desistiría

Jorge Winckler Ortiz; Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

¿Usted cree que el posible fiscal a modo de Cuitláhuac García hubiera insistido ante la Fiscalía General de la República o ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que estas instancias solicitaran al gobierno de Guatemala que incluyera el delito de desaparición forzada en el proceso inicial de extradición en contra de Javier Duarte? La deferencia que el gobierno de Cuitláhuac García ha mostrado a los presuntos delincuentes duartistas, nos hacen pensar que en lugar de insistir en las denuncias contra Duarte, éstos hasta se desistirían de los delitos que el exgobernador tiene pendientes con la justicia veracruzana.

Tal vez por ello la urgencia de Cuitláhuac y de Patrocinio por quitar a Winckler, a quien un juez federal ha dado luz verde para que insista ante las instancias federales que se incluya el delito de desaparición forzada en contra de Javier Duarte y así, la burla de los nueve años de prisión para ese delincuente, no sea más un agravio para los veracruzanos.

Esto explica también la insistencia y virulencia de algunos periodistas vinculados a Alberto Silva y a Javier Duarte por contarle los días a Jorge Winckler, no había semana en que juraran, como si de una invocación se tratara, que Winckler dejaría la Fiscalía. Pero no salió Jorge Winckler y Cuitláhuac, Patrocinio y compañía ya no podrán cumplir con el desistimiento. Ahora Duarte tendrá que responder por los delitos cometidos en Veracruz, aunque al gobernador actual eso no le parezca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *