Vicente Fox quiere ser un contrapeso en el gobierno de AMLO; busca que políticos e intelectuales lo consideren parte de su movimiento; lejos de sumar, el señor solo restará

AMLO
Vicente Fox quiere ser un contrapeso en el gobierno de AMLO; busca que políticos e intelectuales lo consideren parte de su movimiento; lejos de sumar, el señor solo restará FOTO: WEB

En la conferencia mañanera de ayer, López Obrador llamó “ternuritas” a aquellos adversarios que buscan organizarse para ser un contrapeso en su gobierno. Claro que este calificativo no cayó nada bien, por el contrario, ha venido a encender más los ánimos, y a propiciar que más personas se quieran sumar al movimiento que pretende ser una fuerza opositora que señale los abusos u omisiones de la administración de AMLO. Recordemos que este frente, el cual apenas se está conformando, estaría integrado por gobernadores, legisladores federales, escritores, empresarios y sociedad civil organizada.

Ha llamado la atención que quien ha levantado la mano para ser tomado en cuenta es nada más y nada menos que el expresidente Vicente Fox. A través de su cuenta de twitter compartió un escrito de Fernando Belaunzarán, uno de los principales promotores del movimiento #YoSíQuieroContrapesos, y escribió: “A la orden. Listo para lo que se ofrezca”. Aunque algunos se dicen sorprendidos por las intenciones de Fox, la verdad es que no deberían de estarlo dado el historial del ex mandatario, basta con recordar que desde siempre ha aprovechado cualquier oportunidad para írsele a la yugular a AMLO.

Ahora queda esperar a ver si de verdad lo tomarán en cuenta, y es que, a estas alturas, Vicente Fox lejos de ser un activo importante podría terminar convirtiéndose en un lastre para el movimiento, en caso de que éste logre concretarse. A estas alturas de la historia, el guanajuatense solo vendría a restar, y de lo que se trata es de sumar ideas y propuestas que surjan a partir del diálogo y no del revanchismo político, y para nadie es un secreto que a Vicente Fox lo único que le interesa es seguir denostando por denostar el trabajo del actual jefe del ejecutivo federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *