Sara Ladrón, la muy opaca, densa, nebulosa; sí la investiga Hacienda, que no se haga tonta

Política
Sara la nebulosa FOTO: Fotover. Miguel Ángel Carmona

Alguna autoridad de Hacienda filtró datos al portal Animal Político que de manera muy categórica publicó que son 14 universidades públicas las que están bajo investigación pues “fueron utilizadas, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, para desviar recursos públicos”. Entre esas universidades está la Universidad Veracruzana. Como en ocasiones anteriores hemos denunciado, la UV es muy opaca en el manejo de sus recursos financieros.

Al no ser considerada como “ente lucrativo” la UV puede manejar sus recursos a su propio arbitrio pues sabe que está “exenta de entregar reportes contables sobre las empresas que contratan como proveedores, como sí lo deben hacer las empresas lucrativas ante el Servicio de Administración Tributario (SAT)”. Por eso no se le puede creer a Sara Ladrón cuando dice que tiene una impecable política de transparencia; ella sabe que es mentira. Ya hay una universidad a la que se le han congelado las cuentas; no sabemos si es la UV, pero podría ser.

Ya es una vergüenza que la Universidad Veracruzana esté involucrada en estos temas de la “estafa maestra”, en temas de contratación a empresas fantasmas. Sara se llenó la boca para desmentir que la UV estuviese involucrada en una investigación, como dijimos, se envolvió en el lábaro patrio y se arrojó por los balcones de rectoría; ridícula. Ahora vamos a esperar a que desmienta a Animal Político, pero de entrada a Sara Ladrón ya no se le cree nada, la muy opaca, densa, nebulosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *