Protestan jarochos en Infonavit; denuncian falta de servicios en fraccionamiento

Infonavit
Pobladores del fraccionamiento Hacienda Sotavento del puerto de Veracruz protestaron en la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para exigir que presione a la empresa Casas Geo y les otorguen los servicios básicos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores del fraccionamiento Hacienda Sotavento del puerto de Veracruz protestaron en la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para exigir que presione a la empresa Casas Geo y les otorguen los servicios básicos.

De acuerdo con Carolina Morales, una de los vecinos inconformes, se trata de unas 50 viviendas que carecen de agua potable, luz, drenaje, calles pavimentadas, seguridad y alumbrado público.

«Somos aproximadamente 40, algunos van a otro lugar y otros venimos aquí al Infonavit. Hay agua por ratos, pero la mayoría del tiempo no hay nada».

La gente se ha tenido que organizar para contratar pipas y poder abastecer de agua el fraccionamiento.

La entrevistada consideró que el Infonavit fue cómplice de la constructora, al permitir la venta de casas sin que contaran con los servicios básicos.

Las viviendas, ubicadas a un costado del del aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, han permanecido en esas condiciones desde hace diez años.

Los quejosos han acudido al ayuntamiento de Veracruz para solicitar su intervención; sin embargo, al no recibir una respuesta favorable, decidieron manifestarse en la delegación del Infonavit, en Xalapa.

«Venimos a exigir nuestro derecho ciudadano, el derecho a los servicios básicos, hemos acudido al gobierno municipal. Hacemos responsable al Infonavit porque ha sido cómplice en la venta y no verificar que tuviéramos servicios básicos», añadieron los quejosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *