¡Pinches mentirosos! No que muy austeros. Gobernador y gabinete se quedan con el mismo sueldo

Sorpresas
Gabinete de Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

A todo le querían hacer recortes, pues su presunción de austeridad los obligaba. Finalmente, los diputados del Congreso de Veracruz hicieron ajustes al proyecto de presupuesto que entregara el gobierno de Cuitláhuac García, por lo que se aprobó por unanimidad. No obstante, la Fiscalía General del Estado quedó con el presupuesto que desde un principio el gobernador le había asignado, mil 554 millones 433 mil 687 pesos. A la Universidad Veracruzana, sin importar que esté siendo investigada por presuntamente haber participado en la “estafa maestra”, le incrementaron el presupuesto.

Los 47 diputados que aprobaron este proyecto se congratularon de haber llegado a buenos acuerdos. Sin embargo, queda un pendiente. Cuando Andrés Manuel López Obrador acudió a Xalapa para dar inició a la Cuarta Transformación, entre las pocas cosas que prometió Cuitláhuac García, dijo que él como gobernador se iba a bajar el sueldo en un 23 por ciento y lo mismo iba a hacer con su gabinete.

Pero no, eso está pendiente y a como se ven las cosas son capaces de hacerse ojo de hormiga y dejar pasar el tiempo para que de los 75 mil pesos que gana el gobernador no le quiten nada; tampoco que le quiten nada a sus secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores. Algunos creen que el sueldo que gana un funcionario público los gana porque lo desquita. De ser así que se queden con lo que ganan. Pero lo que molesta es que llegan con sus ínfulas de austeros, llenándose la boca con promesas que al final no van a cumplir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *