Persisten “tabúes” que impiden donación de órganos en Veracruz

Riñón
Al menos 700 personas del estado de Veracruz están a la espera de que les donen un riñón para mejorar su calidad de vida. Así lo reveló el encargado del Departamento Jurídico del Centro Estatal de Trasplantes de Veracruz, Armando Bustos Cano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Aún existen “tabúes” que impiden la donación de órganos con fines de trasplantes en Veracruz.

Así lo reveló el encargado del Departamento Jurídico del Centro Estatal de Trasplantes de Veracruz, Armando Bustos Cano, durante el Día Internacional del Trasplante de Órganos, que se conmemora cada 27 de febrero.

El entrevistado añadió que pese a los “tabúes” hay más personas que se interesan en la donación de sus órganos.

En ese sentido, mencionó que al menos en Xalapa un mayor número de ciudadanos ha adquirido la tarjeta del donador.

Y es que cada jueves y viernes, personal del Centro Estatal de Trasplantes de Veracruz instala un módulo en bajos de Palacio Municipal para otorgar información sobre el tema a los ciudadanos.

«Hay muchos tabúes por ahí, pero gracias a este stand y gracias al municipio que nos ha dado la oportunidad de estar aquí para difundir la información ha crecido un poco más el tema de la donación con fines de trasplantes», añadió Bustos Cano.

Cabe recordar que entre los “tabúes”, algunas religiones ven negativa la donación de órganos; sin embargo, ninguna ley eclesiástica lo prohíbe.

También hay personas que prefieren no donar órganos, para evitar contraer enfermedades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *