¡Indignante!; Fiscalía de Chiapas confirma que adolescente que fue hallada muerta hace diez días en San Cristóbal, fue drogada y violada por tres sujetos

¡Indignante!; Fiscalía de Chiapas confirma que adolescente que fue hallada muerta hace diez días en San Cristóbal, fue drogada y violada por tres sujetos FOTO: WEB

El 16 de febrero pasado, en las calles de San Cristóbal de las Casas fue hallado envuelto en una sábana el cadáver de una adolescente de 15 años. Pese a que activistas y sociedad en general acusaron que claramente se trataba de un feminicidio, las autoridades se negaron a reconocer el crimen como tal, y en un primer reporte aseguraron que la menor había muerto de asfixia por broncoaspiración. Sin embargo, 10 después del hallazgo, la Fiscalía de Chiapas ha aceptado que efectivamente se trata de un caso de feminicidio, y que los culpables ya están detenidos.

De acuerdo con el último parte, se ha determinado que la mujer que en vida se llamó Aracely Gómez López, fue alcoholizada y drogada por sus tres captores, y que la suma de esto fue lo que le provocó la muerte. Esta versión se ha confirmado gracias al testimonio de otra jovencita de 16 años, quien se encontraba con la hoy occisa y que también fue abusada sexualmente por los sujetos. De acuerdo con los reportes oficiales, entre los detenidos hay un menor de edad, y los tres acusados ya se encuentran presos en espera de que su proceso penal inicie.

La sociedad chiapaneca lamenta que hayan tenido que pasar 10 días para que las autoridades tipificaran este asesinato como un feminicidio. Cabe mencionar que el gobierno de aquel estado se ha negado a aceptar que la violencia en contra de las mujeres ha aumentado en la entidad. Hay que decir que esa situación no es exclusiva de Chiapas, en todos los estados, incluido Veracruz, hay un incremento en los ataques hacia la mujer. Este caso viene a dejar en claro que las políticas públicas para erradicar estas conductas no han dado resultados, y que hay mucho camino por recorrer para que así sea.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *