González Iñárritu es elegido como el nuevo presidente del jurado del Festival de Cannes; es el primer mexicano en obtener esta distinción

González Iñárritu es elegido como el nuevo presidente del jurado del Festival de Cannes; es el primer mexicano en obtener esta distinción FOTO: WEB

A unos días de que Cuarón se coronó como el mejor director en los Oscar, se ha anunciado que, por primera vez en la historia del Festival de Cannes, uno de los más importantes en todo el mundo, se ha elegido a un mexicano para que ocupe la presidencia del jurado en su próxima edición. El cineasta Alejandro González Iñárritu, es la persona sobre la que recaerá este honor y quien tendrá la responsabilidad de informar quiénes serán los ganadores de la edición número 72 del festival que se celebrará del 14 al 25 de mayo próximo.

Para dar a conocer esta noticia, a través de las redes oficiales del festival se publicó un video con algunas de las escenas de las películas de Iñárritu, y los organizadores escribieron que, con este nombramiento el festival reconoce y celebra al cine mexicano. Cabe mencionar que nuestro país desde siempre ha tenido una participación destacada en esta muestra internacional, y que es larga la lista de directores y películas que han sido reconocidas en él.

Vale la pena mencionar que González Iñárritu ha sido reconocido en dos ocasiones con el Oscar a Mejor director, y esta distinción la consiguió de forma consecutiva, todo un logro. Así, queda demostrado que México se ha convertido en un semillero de talentos; no dudamos que Cuarón, Del Toro e Iñárritu serán inspiración de muchas y muchos jóvenes que buscan incursionar en el mundo del cine. Estos tres hombres se conocieron en la década de los 80, cuando eran estudiantes, y seguro que jamás imaginaron llegar hasta donde han llegado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *