Telemundo denuncia que uno de sus corresponsales en Venezuela fue secuestrado; luego de seis horas, fue liberado, pero le quitaron su equipo de trabajo

Secuestro
Telemundo denuncia que uno de sus corresponsales en Venezuela fue secuestrado; luego de seis horas, fue liberado, pero le quitaron su equipo de trabajo FOTO: WEB

La noticia de la detención arbitraría que el periodista Jorge Ramos y su equipo sufrieron por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, le ha dado la vuelta al mundo. Recordemos que el corresponsal de Univisión viajó hasta aquel país para entrevistar al presidente, pero a este no le gustó un video que le mostraron y eso desató su coraje. Luego de varias horas de incertidumbre, el equipo completo salió de Venezuela, pero sin llevarse con ellos el material que habían grabado. Y ahora, para empeorar la situación, ha sido la cadena Telemundo quien ha denunciado que su corresponsal también fue privado de la libertad.

Daniel Garrido es el nombre del reportero que fue literalmente secuestrado por hombres encapuchados cuando él se encontraba en las calles de Caracas realizando un reportaje sobre la detención de Jorge Ramos y sus compañeros. De acuerdo con los reportes, no se sabe a ciencia cierta quiénes orquestaron todo, pero dadas las circunstancias, algunos han adelantado que se trata de acciones que vienen desde el gobierno, pues al comunicador le fueron retirados sus equipos de trabajo.

Luego de más de seis horas de esta situación, la televisora anunció que su corresponsal había sido liberado y que había sido interrogado sin motivo aparente. Paradójicamente, fue personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional quienes dieron con el paradero del periodista. Tras lo ocurrido, Telemundo ha denunciado que está no es la primera vez que su corresponsal es amenazado, pues ya antes había sido víctima. Esta situación viene a encender las alarmas y a demostrar que, en Venezuela, el régimen de Maduro hará todo para frenar la libertad de expresión y de información.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *