Luego de echarse encima a feministas, AMLO asegura que recursos para los refugios de mujeres maltratadas no se eliminarán, al contrario, aumentarán

AMLO
Luego de echarse encima a feministas, AMLO asegura que recursos para los refugios de mujeres maltratadas no se eliminarán, al contrario, aumentarán FOTO: WEB

En últimas fechas el presidente López Obrador había sido duramente señalado por estar en contra de las políticas públicas encaminadas a proteger a mujeres víctimas de violencia. Lo anterior, luego de que se regó la noticia de que el gobierno federal eliminaría los recursos destinados para financiar los refugios estatales para mujeres maltratadas. Recordemos que estos centros son los encargados de brindar atención a las mujeres y sus hijos que atraviesan por situaciones de violencia al interior de sus familias.

Luego de conocerse la noticia, miles de grupos feministas en todo el país alzaron la voz en contra de estos recortes, y acusaron a López Obrador y a su gobierno de no estar interesados en proteger a las féminas. En este sentido, el mandatario por fin se ha pronunciado en este sentido, y ha manifestado que, contrario a lo que se ha dicho, sí se continuará apoyando a estos centros, e incluso dejó la puerta abierta para que ahora se apoyé todavía más. Sin embargo, adelantó también que ahora habrá más trasparencia.

Que quede claro, el refugio de mujeres maltratadas, discriminadas y todo lo que tenga que ver con justicia, se mantiene y más”, destacó el presidente en su conferencia mañanera. Y en referencia a las versiones que circularon, que aseguraban la eliminación de estos apoyos, López Obrador dijo: “cuesta trabajo que se entienda porque había una costumbre burocrática; antes se creaba un instituto para todo”. Esperemos que después de estas declaraciones, de verdad, los recursos para apoyar a estos centros bajen en tiempo y forma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *