En Alemania, rata queda atorada en una coladera y los bomberos la rescatan; en México la hubieran matado a escobazos

Bomberos
En Alemania, rata queda atorada en una coladera y los bomberos la rescatan; en México la hubieran matado a escobazos FOTO: WEB

En redes sociales se ha viralizado la grabación del momento en el que bomberos alemanes rescatan a una rata que se había atorado en una coladera. De acuerdo con los reportes de medios locales, el animal quiso escapar por un orificio de una instalación del drenaje de la ciudad de Bensheim, pero debido a su obesidad no pudo lograr su cometido. Se sabe que fueron los vecinos del lugar quienes reportaron el incidente, por lo que bomberos y grupos animalistas llegaron para ver qué podían hacer.

Como le informamos, el video que circula en internet muestra el momento en el que varias personas manipulan la coladera, prácticamente la desarmaron, la levantaron y manualmente tuvieron que desatorar al roedor que no paraba de chillar y quejarse. Una vez que la rata quedó liberada, en lugar de llevársela o matarla, los rescatistas decidieron regresarla a los interiores del drenaje de la ciudad, para que pudiera continuar con su vida. Ya en redes han aplaudido esta acción, pero otros no están nada contentos.

Frente a los mensajes que dicen que estas acciones de rescate han sido desproporcionadas, pues hay quienes aseguran que hay cosas más importantes que hacer, quienes participaron en esta operación han asegurado que, sin dudarlo, lo harían de nuevo. Esta acción nos demuestra lo diferentes que somos los mexicanos de los alemanes, y es que, si eso hubiera sucedido en las calles de nuestras ciudades, lejos de salvar a la rata, la gente la habría matado a escobazos, ¿apoco no?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *