Desconoce SEV daños en escuelas por sismos

SEV
A tres meses de que inició esta administración estatal, la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desconoce el número de escuelas que aún presentan afectaciones estructurales por los sismos registrados en 2017 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A tres meses de que inició esta administración estatal, la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desconoce el número de escuelas que aún presentan afectaciones estructurales por los sismos registrados en 2017.

El coordinador de Protección Civil de la SEV, Ricardo Pérez García, dijo desconocer dicha información, bajo el argumento de que la pasada administración estatal, que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no dejó dictámenes o reportes al respecto.

«El dato preciso no lo tengo en este momento, pero son pocas escuelas. No nos dejaron ningún reporte, estamos haciendo el análisis».

Además, justificó que los reclamos de las escuelas para exigir mantenimiento y las reparaciones correspondientes son dirigidos al Instituto de Espacios Educativos.

«Se hace el análisis del riesgo dentro de la infraestructura de todos los planteles educativos y en dado caso de que nos requieran ese análisis a nosotros, se turna a espacios educativos, que es quien puede ejercer presupuesto para la rehabilitación de domos y escuelas».

El entrevistado mencionó que hay coordinación con Espacios Educativos para atender las demandas de escuelas.

«Sí tenemos el conocimiento que hay escuelas que tienen afectaciones estructurales, pero no sabemos a cuántas escuelas se les está brindado ya la ayuda. No tengo el dato en este momento preciso, pero estamos en ese proceso».

Finalmente, Pérez García mencionó que se trabajará en la elaboración de censo para conocer los daños estructurales que hay en escuelas del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *