Desabasto de medicamentos contra el Cáncer; ¿qué tiene que ver Mireya Domínguez, la que despareció 140 millones del hospital en Veracruz, sobre el caso?

Medicamentos
Desabasto de medicamentos para enfermos con cáncer, y qué tiene que ver Mireya Domínguez FOTO: WEB

Hay cosas que pueden esperar, cosas que incluso se pueden cancelar, pero hay cosas que no esperan ni pueden ser canceladas. Las quimioterapias que una persona con cáncer se aplica no pueden esperar porque la enfermedad se sigue desarrollando en el cuerpo. Y si los resultados del combate al cáncer han sido positivos, triste sería ver que por negligencia o corrupción de los Servicios de Salud de Veracruz el cáncer volviera a ganar terreno. Ese es el miedo que tienen decenas de enfermos de cáncer, que los avances que han logrado con mucho sufrimiento y sacrificio sean en vano debido a que desde hace semanas no reciben su medicamento.

No se vale salirse por la tangente, como lo hiciera el secretario de Salud, el doctor Ramos Alor, quien dice que es la demanda lo que ha provocado el desabasto. Recomienda, el insensible galeno, que lo mejor es revisarse a tiempo para no padecer cáncer para después no andar dando lata a los Servicios de Salud. Al parecer dinero para comprar medicamento sí hay, el problema es quién lo está administrando. Según datos que estamos recabando, el desabasto se está dando por la corrupción entre funcionarios de Salud y los proveedores. ¿Se acuerda usted de los 140 millones de pesos que Mireya Domínguez Valerio desapareció del Hospital Regional de Veracruz?

Pues esa mujer, que ahora está en la subdirección de Administración de SSA, es la encargada de administrar el abasto de los medicamentos para el cáncer y si además, cómo dice Ramos Alor, «el problema del desabasto es causa de los malos manejos de la administración anterior», cabe preguntar, ¿por qué tiene a la responsable de esos malos manejos nuevamente comprando medicinas? Si hubo malos manejos, ¿dónde están las denuncias formalizadas en contra de la pasada administración?

Aunado a todo esto, en próxima entrega demostraremos que la misma Mireya también es responsable del sobreprecio de varios medicamentos en el Hospital General de Veracruz, lo que el día de hoy genera la crisis y el subsecuente desabasto que pone en riesgo la vida de miles de personas con cáncer.

La incompetencia en el gobierno de Cuitláhuac García ya está derivando en un asunto de vida o muerte para los veracruzanos, la incompetencia comenzó por la mala selección de un secretario, después colocar a un junior en el área de finanzas, luego permitir manejar recursos a una funcionaria involucrada en corruptelas pasadas y así para abajo lo qué hay en Salud es el resultado de malas, muy malas decisiones por parte del mismo Cuitláhuac García, y eso lo hace el primer responsable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.