¿Cuánto gasta el presidente en viajes aéreos?; revelan que, en un mes, AMLO ha gastado menos de lo que Peña erogó en su primer viaje de avión

¿Cuánto gasta el presidente en viajes aéreos?; revelan que, en un mes, AMLO ha gastado menos de lo que Peña erogó en su primer viaje de avión FOTO: WEB

Al parecer la austeridad de la Cuarta Transformación va en serio, y el presidente López Obrador está poniendo el ejemplo de que sí puede ahorrar y prescindir de ciertos lujos como los vuelos privados. Ahora, a casi tres meses de haberse iniciado la administración del mandatario morenista, han salido a la luz las cifras comparativas de lo que se ha gastado en vuelos comerciales y, hay que decirlo, contratan tremendamente con lo que se gastaba en la administración de Enrique Peña Nieto.

Ha sido gracias a que el periódico ´El Universal´ solicitó la información vía Plataforma Nacional de Transparencia, que los montos de los viajes del presidente fueron revelados. En las primeras cinco semanas de su administración, AMLO realizó 15 viajes en vuelos comerciales, los cuales costaron 143 mil 572 pesos; a esta cifra se le debe agregar el monto de los viáticos el cual asciende a 34 mil 915 pesos lo que da un total de 178 mil 487 pesos. En contrate, para su primer viaje, EPN desembolsó 245 mil 725 pesos.

Vale la pena mencionar que las cifras reveladas por transparencia corresponden únicamente a los gastos del presidente, es decir, no se incluyeron los costos del equipo que lo acompaña. Por el contrario, en los gastos de Enrique Peña sí se incluye el costo del vuelo general en el que viajaron sus colaboradores, elementos de seguridad y demás trabajadores. Después de todo, parece que esa idea de viajar en vuelos comerciales, a la larga sí traerá ahorros importantes al erario público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *