Yalitza no ganó el Oscar, pero sí el reconocimiento de los asistentes a la ceremonia; la oaxaqueña recibió fuerte ovación cuando fue presentada

Yalitza Aparicio FOTO: WEB

Muy pero muy en el fondo, los mexicanos teníamos la esperanza de que la noche de este domingo Yalitza Aparicio se quedara con el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de ´Cleo´ en la película ´Roma´. Como ya todos sabemos, no fue así, la ganadora fue la actriz británica Olivia Colman por el trabajo que hizo en la película ´La Favorita´. Yali no ganó la estatuilla dorada, pero sí conquistó a los asistentes de la gala número 91 de estos premios, pues cuando fue presentada se escuchó una ovación por parte de todos los que estuvieron en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

De hecho, desde su arribo a la gala, la mexicana fue abordada por medios de comunicación que no pararon de cuestionarla sobre la experiencia que le ha tocado vivir, y sobre los planes a futuro que tiene. Con mucho gusto podemos decir que vimos a una joven segura, siempre con una sonrisa en el rostro y respondiendo con seguridad y fluidez, ¡muy bien por ella! Algo que no pasó desapercibido fue que la ganadora a Mejor Actriz, durante su discurso manifestó estar contenta por haber compartido nominación con la joven oaxaqueña de 25 años.

Por cierto, algo que sorprendió a muchos fue que Glenn Close se quedó de nueva cuenta sin recibir el Oscar, y es que la veterana actriz había sido considera por medios especializados como la gran favorita para alzarse con el premio. Cabe mencionar que esta ha sido la séptima ocasión en la que Close es nominada, y por lo visto va a tener que seguir esperando para que la Academia le entregue el tan codiciado trofeo. Y volviendo a Yalitza Aparicio, como le dijimos antes, ella no ganó el Oscar, pero sí el corazón de los mexicanos y de la industria del cine internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.