Gremio femenino de RTV exige que se sancione a quien agredió a una de sus compañeras; Garizurieta la llamó «la suaderos», «naca, de moral ligera, corriente»

RTV
Hugo Garizurieta FOTO: RTV

Al parecer en Radio Televisión de Veracruz no están conformes con las sanciones impuestas a Hugo Garizurieta, el conductor de noticias que denigró, sobajó e insultó a una de sus compañeras de trabajo. Fuentes confiables nos dijeron que las autoridades de RTV han soslayado el problema imponiendo una sanción leve al agresor que también llamó «naca, de moral ligera, corriente» a esa misma compañera a quién él apoda “la suaderos”.

En una carta enviada a varios medios de comunicación el “gremio femenino de Radiotelevisión de Veracruz” acusa: «Lamentablemente, desde el Subdirector Administrativo, Enrique Ávila, quien lleva las riendas del canal, el área jurídica y la titular del área de la unidad de género, Fátima Báez, no cuentan con los cursos y la sensibilización al tema necesario para poder generar los apoyos a las injusticias sobre los ataques al gremio femenino en RTV».

Los dos arriba mencionados son los que tratan de soslayar la agresión en contra de la trabajadora de RTV, privilegiando a un conductor de noticias que sale a cuadro y que en algún momento del día es la imagen de la televisora. Las denunciantes, gremio femenino de RTV, exigen al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Gobierno, Éric Cisneros, «que Hugo Garizurieta y Claudia Cid de León se disculpen públicamente con nuestra compañera Xitlallic García y que sean parte de actividades de sensibilización de equidad de género durante un año, como se ha solicitado para resarcir el daño hacia nuestra compañera».

La verdad piden poco, lo que la televisora debería hacer es correrlo, para poner el ejemplo de que ese tipo de agresiones contra las mujeres no debe repetirse, y menos en una institución de gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *