Falta que diputados federales y locales aprueben la creación de la Guardia Nacional, pero las inscripciones para formar parte de ella, ya están abiertas

Falta que diputados federales y locales aprueben la creación de la Guardia Nacional, pero las inscripciones para formar parte de ella, ya están abiertas FOTO: WEB

La semana pasada los senadores aprobaron el dictamen para la creación de la tan polémica Guardia Nacional, y ahora corresponde a los diputados federales analizarla y determinar si procede o no. Una vez que los legisladores de San Lázaro den su visto bueno, esta propuesta pasará a los Congresos Locales para que sea discutida y aprobada. Cabe mencionar que se necesita que más de la mitad de los congresos del país estén de acuerdo, para que la GN pueda conformarse. Y sin importar que aún se encuentra en el periodo de discusión, ya ha salido la convocatoria para que los interesados en ser parte, se inscriban.

En el portal de internet de la Secretaría de la Defensa Nacional se han publicado la serie de requisitos que deberán cumplir las mujeres y hombres que estén interesados en formar parte de la Guardia Nacional. De entrada, deben ser ciudadanos mexicanos de nacimiento; ser mayores de edad y no superar los 30 años; no se permitirá el ingreso de personas casadas o que vivan en concubinato. Además, los interesados no deben tener antecedentes penales, y serán sometidos a exámenes médicos, físicos y psicológicos. Cabe mencionar que no hay escolaridad mínima para formar parte de la nueva GN.

En la página de la Sedena se informa también que el proceso de ingreso se dividirá en tres etapas. En la primera se evaluará la capacidad física de cada postulante; la segunda constará de los exámenes y pruebas psicológicas, y finalmente, los afortunados que lleguen a la tercera etapa serán sometidos a rigurosas pruebas médicas. Si usted está interesado en formar parte de la guardia Nacional, le recomendamos que visite el sitio web de la Secretaría de la Defensa y que lea a detalle la convocatoria, en una de esas y usted se convierte en uno de los 21 mil elementos que el gobierno federal planea reclutar este año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *