Entrarían en funciones 80 mil elementos de la Guardia Nacional: senador

Guardia
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, indicó que de manera inicial entrarían en funciones 80 mil elementos de la Guardia Nacional en el país. Se trata de oficiales de la Policía Naval, Militar y la Policía Federal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, indicó que de manera inicial entrarían en funciones 80 mil elementos de la Guardia Nacional en el país.

Se trata de oficiales de la Policía Naval, Militar y la Policía Federal.

También comentó que en un mediano plazo se contaría con 150 mil elementos de la Guardia Nacional.

En ese sentido, refirió en todo el país existen alrededor de 330 mil elementos de las policías municipales y estatales.

El Legislador indicó que deberá ser aprobado un dictamen en el Congreso de la Unión para que un mando civil y militar ingrese a las entidades federativas.

«Se establece la obligación para que la actuación del ejército y la marina en las calles tengan que ver con instancias y condiciones extraordinarias, que sea regulada, que sea fiscalizada, que sea subordinada y que sea complementaria».

Además, los senadores panistas propusieron que se realice una evaluación donde se consideraran las capacidades de las policías municipales y estatales, para que reciban apoyo a través del presupuesto de egresos de la federación para su reforzamiento.

Julen Rementería pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que llegue a acuerdos con las distintas fuerzas políticas para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.