En Puebla, Barbosa no tiene asegurada la candidatura de Morena; un morenista y una petista se suman a la carrera para conseguirla

Política
En Puebla, Barbosa no tiene asegurada la candidatura de Morena; un morenista y una petista se suman a la carrera para conseguirla FOTO: WEB

La semana pasada, Miguel Barbosa se registró para obtener la precandidatura de Morena a la gubernatura poblana, y entonces nos preguntábamos sí tendría o no el camino libre para quedarse con ella. La respuesta a esta interrogante es que no, el excandidato tiene dos contrincantes fuertes que, en una de esas, lo pueden bajar de la competencia. La Comisión Nacional de Morena informó que luego de analizar los perfiles de los siete aspirantes, solamente tres cumplieron con los requisitos; ahora, los seleccionados iniciarán la campaña interna para convencer a los afiliados de que son la mejor opción.

Nancy de la Sierra, es la precandidata del Partido del Trabajo, instituto político que va en alianza con Morena. El otro precandidato es Alejandro Armenta, también de Morena y que cuenta con el apoyo de importantes liderazgos de su partido, incluso hace algunas semanas varios legisladores locales y federales de esa corriente manifestaron su interés por que fuera él y no Barbosa el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla. Luego de la precampaña, se llevará a cabo una encuesta a las bases para definir quién será el candidato a ocupar el lugar que dejó libre Martha Erika Alonso.

Como le dijimos antes, en una de esas Miguel Barbosa se queda en el camino pues a pesar de que parte como el gran favorito, también es cierto que hay importantes sectores de la sociedad poblana que no lo ven con buenos ojos. Si sus contrincantes son inteligentes no dudamos en que sabrán capitalizar los negativos que tiene Miguel Barbosa, y que buscarán a toda costa incrementarlos. Y mientras en Morena ya iniciaron los movimientos, en el PAN ni siquiera se tiene claro quiénes podrían contender por el puesto de gobernador, y es que el blanquiazul está tan falto de liderazgos, que nada más no se haya al indicado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *