En la SEV, de manera arbitraria aumentan jornada laboral a nivel preescolar, pero no contemplan compensación en el sueldo

Preescolar
La SEV quiere aumentar las horas de la jornada laboral para el nivel de preescolar en Veracruz FOTO: ESPECIAL

Los horarios de trabajo en las escuelas dependientes a las Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se han establecido a capricho, son horarios bien establecidos por negociaciones entre las mismas autoridades, los trabajadores y los sindicatos. Una nueva administración no puede llegar y alterar estos horarios sin una negación previa y, todavía más, sin compensar las horas extras que se piensa cargar al trabajador.

Al parece eso es lo que está sucediendo en las escuelas del nivel preescolar de Veracruz, donde las autoridades les han aumentado la jornada de trabajo de manera arbitraria y ni siquiera tienen contemplado compensar en el salario esas horas extras. Maestros de esta área se han comunicado con Libertad bajo Palabra para exponer esta problemática.

«Podrá publicar que los inexpertos que acomodaron en la SEV quisieron aumentar el horario al nivel preescolar, cuando ni siquiera está contemplado un pago por aumentarnos la jornada de trabajo además de que tenemos unos lineamientos que marcan un horario establecido y que estos quieren venir a cambiar. Gracias».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *