Cuarón, Del Toro y González Iñarritu, la triada perfecta; de 2014 a la fecha, los mexicanos han conquistado el Oscar a Mejor Director

Alfonso Cuarón
Cuarón, Del Toro y González Iñarritu, la triada perfecta; de 2014 a la fecha, los mexicanos han conquistado el Oscar a Mejor Director FOTO: WEB

La noche de anoche, Alfonso Cuarón consiguió tres de los 10 premios Oscar a los que aspiraba gracias al trabajo que hizo con la película ´Roma´. Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película en Lengua Extranjera fueron los títulos que logró conquistar. De los tres reconocimientos, el que no teníamos ni tantita duda que conseguiría es el de Mejor Director, y es que Cuarón fue reconocido con ese premio en prácticamente todos los festivales y ceremonias de premiación alrededor del mundo.

El Oscar le fue entregado por el ganador del año pasado, Guillermo Del Toro, otro mexicano. Llama la atención que, en los últimos seis años, es decir de 2014 a la fecha, en cinco ocasiones el premio de Mejor Director se ha quedado en manos de puros compatriotas. Alejandro González Iñarritu lo ha ganado en dos ocasiones; Alfonso Cuarón, con la de anoche también suma dos, y Del Toro acumula un premio de la Academia. Solamente en 2017 el premio se quedó en manos del estadounidense Damien Chazelle.

No cabe duda que estos tres cineastas han dejado claro que en México hay talento, y que solamente se necesita trabajar muy duro y no rendirse para alcanzar las metas. Nuestros paisanos ya conforman lo que se ha llamado ´La triada perfecta´, y no tenemos la menor duda de que en los años por venir habremos de seguirlos viendo alzándose con los reconocimientos más codiciados del cine mundial. Por lo pronto, Del Toro ya trabaja en su próximo proyecto, la película de acción real de ´Pinocho´, la cual, seguramente, le dejará también una buena cosecha de premios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *