Veracruz, gobierno sin rumbo; asesinatos, secuestros y asaltos. ¡La iglesia vuelve a poner el dedo sobre la llaga!

Iglesia
Comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa, donde vuelve a poner el dedo en la llaga con el tema de la inseguridad en Veracruz FOTO: WEB

La iglesia católica vuelve a poner el dedo sobre la llaga. En su comunicado dominical la Arquidiócesis de Xalapa se refiere nuevamente a la situación de inseguridad e ingobernabilidad por la que atraviesa Veracruz. En ese comunicado habla de la cultura de la muerte, de los tiempos de crisis, descomposición social y un gobierno sin rumbo. Para la Iglesia la violencia en la que vivimos genera asesinatos, secuestros y asaltos. Para la iglesia católica, el gobierno «utiliza cifras inexistentes y genera percepción diferente. Es por ello que la iglesia solicita a sus feligreses que respondan con esperanza y con una actitud positiva».

Vale señalar que la semana pasada, la Iglesia dedicó parte de su comunicado a las torpezas del secretario de Gobierno, quien quiso hacer muy conocedor de la homilía, pero que sólo dejó salir al ignorante que lleva dentro. El comunicado de la Iglesia parece ser consecuencia de esa confrontación que Éric Patrocinio forjó con la iglesia; confrontación no sólo contra la Iglesia sino contra muchos actores políticos, grupos políticos y hasta con el pueblo.

Pero a Patrocinio Cisneros eso no le importa, pues mientras Veracruz es consumida por la violencia, el señor anda de paseo por su verdadera patria, Baja California; claro, los gastos cargados los pagamos los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *