Presupuesto para Veracruz será votado el próximo miércoles

Presupuesto
José Manuel Pozos Castro FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Será respetada la autonomía presupuestaria para la Universidad Veracruzana (UV), aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

Y es que se hablaba de una presunta reducción presupuestal a la máxima casa de estudios del estado, Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial de Veracruz.

En ese sentido, el Diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reveló que la propuesta ha sido turnada a comisiones para que sea analizada.

Además, indicó que durante el último miércoles del mes de febrero se discutirá en el pleno del Congreso de Veracruz el presupuesto que tendrá el Gobierno del Estado y sus dependencias estatales.

«Temas como el presupuesto, ya esta semana habremos de aprobarlo para tenerle con los ajustes que hizo el ejecutivo y llevarlo a pleno».

El Legislador agregó que esta discusión reflejará completa aprobación por ya ser previamente analizada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y los diputados locales que integran las comisiones de análisis al presupuesto.

Como miembro de la bancada morenista, Pozos Castro dijo que el actual gobierno estatal mantiene un plan de austeridad para la administración en la entidad.

«La idea que hay que destacar es que este es un gobierno diferente y sensible, se está evitando la compra de aviones y helicópteros para fortalecer el área de cerregerss, de educación, de seguridad, es lo que hay que destacar», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *