Pese a las múltiples manifestaciones registradas, el delegado del gobierno federal en Morelos asegura que la Consulta Ciudadana ha sido exitosa

AMLO
Pese a las múltiples manifestaciones registradas, el delegado del gobierno federal en Morelos asegura que la Consulta Ciudadana ha sido exitosa FOTO: WEB

Este fin de semana se lleva a cabo la Consulta Ciudadana para decidir si la Termoeléctrica de Huexca, Morelos, avanza o se desecha el proyecto. En el primer día se dieron a conocer decenas de protestas ciudadanas, e incluso hubo quema urnas y boletas en algunos puntos. Cabe mencionar que las protestas se han agudizado desde la muerte del activista y defensor del agua y la tierra, Samir Flores. Pero pese a todo lo anterior, el super delgado en Morelos ha manifestado que toda la jornada está resultando un éxito.

Hugo Erick Flores, quien es el delegado federal en aquella entidad, dijo que, si bien ha habido disturbios, eso no ha impedido que la jornada se desarrolle, es más, hasta dijo que se ha registrado una alta participación de votantes. Recordemos que además de las casillas en Morelos, también se instalaron mesas de votación en municipios de Puebla y Tlaxcala, en este último estado también se registraron protestas, pero todas pacíficas.

Vale la pena mencionar que con este proyecto se pretende concluir la termoeléctrica que, de acuerdo con autoridades, dotará de energía a gran parte de Morelos, así como un gasoducto. Hay que recordar que dichas obras fueron canceladas hace algunos años pues las presiones de los habitantes de la región, quienes acusaron de las afectaciones que traería a las comunidades, obligaron a parar indefinidamente los trabajos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *