Nieto de Emiliano Zapata vuelve a manifestarse en contra de la Termoeléctrica de Huexca; dice que es una bomba de tiempo y que “no es viable para los campesinos”

Manifestaciones
Nieto de Emiliano Zapata vuelve a manifestarse en contra de la Termoeléctrica de Huexca; dice que es una bomba de tiempo y que “no es viable para los campesinos” FOTO: WEB

Hace unos días, tras la muerte del activista Samir Flores, el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata González, se lanzó en contra del proyecto de la Termoeléctrica de Huexca, Morelos. En su momento, el también defensor de la tierra acusó que el plan del gobierno federal, a la larga traería más desgracias que beneficios a las comunidades de la región. Y justo en el marco de la Consulta Ciudadana, este personaje ha vuelto a manifestarse en contra de que se concluyan los trabajos de la planta. En esta ocasión, ha ido más lejos en su posicionamiento, y ha dado a entender que se trata de una bomba de tiempo.

Se les dijo que esa Termoeléctrica no era viable, y no es viable para nosotros los campesinos”, y es que dijo, la puesta en marcha de esta planta supondrá un consumo altísimo de agua, lo que vendría a complicar todavía más el abasto del vital líquido en la zona. Otra de las cosas que ha acusado es que el gasoducto que se pretende concluir atraviesa los pueblos ubicados en las inmediaciones del volcán Popocatépetl, y dada la intensa actividad que presenta, se corre el riesgo de que todo termine en una desgracia si se llega a romper alguna instalación.

Recordemos que hace unas semanas, Jorge Zapata se presentó en una conferencia de López Obrador y pidió a los pueblos cerrar filan en torno a la administración federal, pero ha sido cuestión de días para que nos demos cuenta que el nieto de Emiliano Zapata no está interesado en trabajar de la mano de AMLO. Este domingo concluirá la Consulta Ciudadana para determinar si el proyecto se finaliza o se cancela definitivamente. De haber luz verde, no dudamos que la sociedad civil habrá de organizarse para frenar los intentos por echar a andar la tan polémica Termoeléctrica de Huexca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *