Iglesia Católica enfrenta violencia generalizada con creatividad

Iglesia
La Iglesia Católica concientiza de manera didáctica, amena y creativa sobre el regalo de la vida humana y el drama del aborto. En el estado de Veracruz las agrupaciones y asociaciones civiles humanistas se han organizado para defender y promover la vida, el matrimonio y la familia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica concientiza de manera didáctica, amena y creativa sobre el regalo de la vida humana y el drama del aborto.

En el estado de Veracruz las agrupaciones y asociaciones civiles humanistas se han organizado para defender y promover la vida, el matrimonio y la familia.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que frente a los estragos que la cultura de la muerte está dejando a todos en estos últimos tiempos de crisis, descomposición social y sin rumbo, los creyentes están llamados a responder con esperanza y con una actitud positiva a través de diferentes acciones que ofrece la cultura de la vida.

«No podemos ni debemos quedarnos paralizados frente a lo que está sucediendo en estos tiempos turbulentos. La violencia generalizada manifestada en asesinatos, secuestros y asaltos, la imposición de la agenda de género y del pensamiento único están vaciando de espiritualidad y de racionalidad la vida de occidente. Hay un desprecio terrible por la vida, se están invirtiendo los valores, se ataca a la familia, se cierran las puertas a la trascendencia. Los desafíos que tenemos enfrente son gigantescos».

A juicio del presbítero, resulta alentador encontrar cada vez más organizaciones civiles, grupos, asociaciones y personas en general que comulgan con la causa de la vida y la promoción de las instituciones familiares que la historia de la humanidad ha dejado como un patrimonio valioso que da identidad y ha dejado tantos beneficios.

El pasado 16 de febrero, se llevó a cabo la Jornada de Bioética en el salón Texin de Coatepec, organizada por el Comité de Ética para la Vida y la Familia, perteneciente a la Arquidiócesis de Xalapa, donde, además de la Conferencia Magistral pronunciada por el presbítero José Luis Alvarado Jácome que retomó y proyectó las conclusiones del primer Congreso diocesano por la Vida, se montó una exposición didáctica abarcando los diferentes temas relacionados con el inicio de la vida humana.

También los integrantes de la Asociación Civil Derechos del Concebido, de la Ciudad de Perote, hicieron una exposición que lleva por nombre Feria de la Vida donde a través de diferentes módulos se concientiza de manera didáctica, amena y creativa sobre el regalo de la vida humana y el drama del aborto.

«A nivel nacional e internacional se ha reconocido que la Iglesia es la única institución que se opone a la antropología marxista y a la cultura de la muerte», añadió Suazo Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *