Hoy es el gran día de Yalitza; le den o no le den el Oscar, ella ya ganó; uno se debe alegrar por las cosas buenas que le sucedan a las personas buenas

Yalitza Aparicio FOTO: WEB

La sencillez es el mayor atractivo de Yalitza Aparicio, actriz nominada al Oscar por su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón. Si bien ser tan célebre le ha obligado a rodearse de un grupo de personas que la cuidad y asesoran, eso no ha mermado su cándida sencillez. Yalitza Aparicio sigue siendo una chica de pueblo que está viviendo un momento que nunca se hubiera atrevido a soñar. Ella misma lo confiesa, veía las películas, veía a las actrices y ninguna se parecía a ella, por lo mismo no le era permitido soñar.

Su sonrisa cautiva porque en ese gesto se nota su humildad y su grandeza al mismo tiempo. Ella también confiesa que es hechura de Alfonso Cuarón, que dejó que el director la condujera y se dejó conducir con docilidad, a tal grado que cautivó a millones con su personaje de Cleo y este domingo 24 de febrero millones de mexicanos esperan que gane el Oscar a mejor actriz.

Está difícil que lo gane, pues la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los EEUU tiene una gran deuda con Glenn Close, quien ha sido nominada varias veces, pero nunca ha ganado un Oscar; Glenn Close debió ganarlo en 1987 por Atracción fatal. Por supuesto Yalitza ya ganó y todo lo que en adelante le suceda para bien, lo merece, porque uno se debe alegrar por las cosas buenas que le sucedan a las personas buenas, a las personas sencillas y auténticas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *